CAPÍTULO 13: Enfermedad Gastrointestinal

Estructura Y Ultraestructura De Pythium Insidiosum en la Pitiosis Gastrointestinal Canina

Gastrointestinal stromal tumor (GIST) represents less than 3% of gastrointestinal malignancies. Tırnak yatağının teleanjiektazi ve gastrointestinal kanama, sistemik skleroderma veya karışık bağ dokusu hastalığına işaret edebilir. Dışkıda gizli kan, özellikle de 45 yaşından büyük hastalarda kolon kanseri veya polipozun ilk belirtisi olabilir. Diagrama de las células intersticiales de Cajal (ICC) en el intestino, que muestra su interacción con nervios y células de músculo liso entéricos. De este modo, los nervios sensitivos extrínsecos detectan cambios en el ambiente del intestino, y desencadenan reflejos centrales que inician cambios secretomotores para mantener la homeostasis normal. En la inervación parasimpática, el nervio vago (par craneal X) inerva el esófago, el estómago, la vesícula biliar, el páncreas, y la primera parte del intestino, el ciego y el colon proximal. Las ondas lentas ocurren de 3 a 5/min en el estómago, y de 12 a 20/min en el intestino. La mucosa está altamente especializada en cada órgano del tracto intestinal, enfrentando un pH bajo en el estómago, absorbiendo una multitud de sustancias diferentes en el intestino delgado y también absorbiendo cantidades específicas de agua en el intestino grueso. Aunque menos común, los medicamentos como los inhibidores de la ECA pueden causar angioedema y engrosamiento del intestino delgado.

Se pueden usar medicamentos antiinflamatorios inicialmente y, si es necesario, se pueden agregar medicamentos que inhiben el sistema inmunológico. Clave: CCK, colecistocinina; GI, gastrointestinal; GIP, polipéptido gástrico inhibitorio; NSAID, antiinflamatorios no esteroideos; VIP, péptido intestinal vasoactivo. De esta manera, la pérdida de la motilidad de la pared muscular de la vesícula (suscitada por enfermedad intrínseca de la pared muscular, cifras alteradas de hormonas como CCK, o control neural alterado) y contracción excesiva del esfínter, alteran el vaciamiento; además son factores predisponentes importantes. ¿Qué factores se cree que participan en la patogenia de la enfermedad de Crohn? La enfermedad hepática aguda rara vez causa dolor, pero puede dar lugar a la ictericia. ¿cuál es la fisiopatología subyacente de esta enfermedad? Las neuronas extrínsecas que inervan el tracto GI tienen el cuerpo celular fuera de la pared del intestino, y permiten que haya comunicación bidireccional entre el cerebro y el intestino (el eje cerebro-intestino) (figura 13-7). Esta comunicación puede regular la función del sistema nervioso entérico o controlar de manera directa la actividad de otros tipos de células. Las células intersticiales de Cajal forman una extensa red de células estrelladas en las capas musculares del estómago y el intestino, que se relacionan con células de músculo liso y neuronas entéricas (figura 13-8). Tienen dos funciones: en primer lugar, transmiten información desde las neuronas entéricas hacia las células de músculo liso; en segundo lugar, son las células marcapasos, que tienen la capacidad de generar el ritmo eléctrico básico u ondas lentas, que son una característica constante del músculo liso GI.

Los cuerpos celulares preganglionares en el bulbo raquídeo (vago) o la parte sacra de la médula espinal (nervio pélvico) proyectan fibras hacia algunas neuronas entéricas en la pared del intestino que, de este modo, en cierto sentido son nervios parasimpáticos posganglionares. Izquierda: El sistema nervioso entérico del intestino delgado muestra que las neuronas entéricas están organizadas en dos plexos nerviosos: el submucoso y el mientérico; otros plexos incluyen los plexos muscular profundo, periglandular y de las vellosidades. El peristaltismo sucede en la faringe, el esófago, el antro gástrico, https://gastrointestinalmeds.com/aciphex y los intestinos delgado y grueso. La mayor parte del músculo del tubo digestivo es músculo liso, excepto la faringe, partes del esófago, y el esfínter anal externo, que se compone de músculo estriado (esquelético). La composición de la bilis se modifica más por la producción de mucina bajo el control de prostaglandinas, y por la saturación del colesterol de la bilis controlada en parte por los estrógenos.

Gran parte de la bucofaringe se reviste con epitelio seudocilíndrico y ciliado de tipo respiratorio. La bucofaringe proporciona entrada al tubo digestivo durante la deglución y hacia las vías respiratorias durante la respiración. Los nervios simpáticos preganglionares proyectan fibras desde las regiones toracolumbares de la médula espinal hacia los ganglios prevertebrales, donde inervan nervios simpáticos posganglionares que se proyectan hacia el tubo digestivo. Los nervios entéricos posganglionares emplean acetilcolina (que actúa sobre receptores muscarínicos) y neuropéptidos como neurotransmisores. La histamina se une a receptores H2 sobre las células parietales para activar la adenilil ciclasa y aumentar el cAMP. Los enterocitos, las células caliciformes y las células neuroendocrinas migran hacia afuera de las nexium gastrointestinalmeds.com criptas y hacia las vellosidades adyacentes. Las contracciones tónicas se representan mejor mediante esfínteres que actúan como válvulas unidireccionales para prevenir el movimiento retrógrado de material desde regiones distales hacia regiones más proximales y, así, facilitar el flujo en una dirección aboral. Se necesita más investigación para entender los mecanismos de estas contracciones anormales, lo que quizá dé pie a terapias mejoradas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *